CEIP MAESTRO JUAN MOREJON

Proyectos eTwinning llevados a cabo por alumnos del CEIP Maestro Juan Morejón en Ceuta.
Nuestros proyectos:
Fun, fun, fun - Promovemos el ejercicio físico a través del juego, actividades de EF, canciones en inglés, juegos tradicionales...
-A trip to the past- Un viaje al pasado histórico y por distintas culturas europeas. 2017-18
-Mascots on their travels- Mascotas viajeras cargada de cultura. 2016-2018
-Cyber Fairies. -Creación de cuentos digitales. 2016-17
-They were also children"- Sobre nuestros abuelos.


DESCRIPCIÓN

Este blog nace con la intención de dar a conocer a toda la comunidad educativa, padres, compañeros, profesores, resto de alumnado... como llevamos a cabo nuestros proyectos eTwinning y animar así a otros compañeros a que copien esta práctica educativa, que fomenta el aprendizaje multidisciplinar, crea un ambiente de aprendizaje interactivo, fomenta la colaboración, la creatividad, el pensamiento crítico, la iniciativa, resolución de problemas, ayuda a los alumnos al desarrollo de las distintas competencias claves..... y lo mejor, conocemos a personas de distintas partes de Europa.

martes, 3 de octubre de 2017

SELLO DE CALIDAD AL PROYECTO CYBER FAIRIES.

Hoy hemos recibido la noticia de que a nuestro proyecto "Cyber Fairies" le han concedido el Sello de Calidad eTwinning.
Con este sello el equipo eTwinning nos felicita y dicen que es un proyecto excelente,  motivador e innovador desde todos los aspectos, que es  un proyecto creativo, original, interactivo y colaborativo, en el que se recogen claramente las fases de trabajo. Por otro lado, ha sido realizado con una metodología de aprendizaje por proyectos, además de trabajar las diferentes competencias clave, para llegar a unos objetivos que han sido claramente definidos. Nos dicen que la integración curricular es patente, que la colaboración entre los centros es efectiva y que se produce con mucha regularidad. Que hay trabajos realizados de forma conjunta y otros en los que han empezado los alumnos de un país y han continuado los de otro.  Que la comunicación entre los alumnos ha sido constante, algo que queda patente en este blog del proyecto.  Que hay un trabajo final colaborativo, que se ha creado un ebook con la aplicación storyjumper gracias al gran esfuerzo y al trabajo colaborativo realizado por los docentes y alumnos de los cinco países que integran el proyecto. Se usa Twinspace, blogs, padlet y otras web tools, pero se identifica claramente el trabajo de los alumnos, que han realizado una gran variedad de productos que les han llevado a conseguir los objetivos establecidos y han sido compartidos con el resto de la comunidad educativa. 

No podemos estar más contentos y orgullosos del trabajo bien hecho. Los chicos de la clase de 3º B,  se merecen este sello por lo bien que han trabajado, por su esfuerzo, colaboración, por el buen  trabajo en equipo y porque son maravillosos. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario